MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2014.- La diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel, señaló que el síndico Manuel Barreras representa la propuesta unánime para que sea designado como presidente municipal provisional, después de la ausencia de Arquímides Oseguera, quien enfrenta un proceso judicial.

En entrevista, la legisladora consideró que es urgente que el Congreso del Estado decida de inmediato a quién se quedará al frente del ayuntamiento, independientemente del tiempo que dure el proceso que enfrenta el edil, ya que es necesario que se tomen decisiones para dar continuidad al plan municipal.

“Hay una propuesta unánime del órgano de gobierno de Lázaro Cárdenas en el que están también los otros partidos, el síndico Manuel Barreras es la propuesta viable para que sea el presidente provisional” detalló.

Asimismo, reconoció la decisión de los integrantes del Cabildo por lograr un acuerdo que dé certeza y tranquilidad al municipio, donde se tiene que responder a las demandas de la ciudadanía.

Estrada Esquivel dijo que con la detención del edil Arquímides Oseguera no se ha detenido el trabajo de la administración municipal, sin embargo señaló que es pertinente dar certidumbre a las decisiones que permitan cumplir con los objetivos planteados para beneficio de la población.

Finalmente, reconoció que la resolución del tema se encuentra en la mesa de discusión del Congreso local y del Partido de la Revolución Democrática, por lo que confió en que a la brevedad, la práctica legislativa permita tomar determinaciones al respecto.