MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2015.- El ex senador de la República, Antonio Soto Sánchez afirmó este sábado que urge una solución vial para los miles de habitantes de la zona Sur de Morelia, quienes a diario se enfrentan a complicaciones vehiculares y lo cual también deriva en severa contaminación ambiental.

En entrevista, el también ex líder estatal del PRD dijo que se ha retrasado esta opción para desahogar los congestionamientos y conflictos viales que a diario se registran en ese punto de la capital michoacana.

Por lo anterior, refirió que se necesita realizar un foro o un encuentro en el que se expongan los puntos de vista de distintas partes y se ponga sobre la mesa una solución efectiva que permita tomar acciones de fondo y evitar seguir afectando a la gente.

“Por supuesto que es importante escuchar a las distintas partes y buscar un proyecto que no afecte la ecología, que sea seguro y efectivo y que por supuesto que disminuya los efectos nocivos que provoca que sólo una vialidad permita desahogar el tráfico”, enfatizó.

Por otra parte, Antonio Soto aseguró que se tiene que reorganizar la vialidad en Morelia, mejorar cruceros conflictivos y utilizar una buena ingeniería de tránsito, que permita que puntos conflictivos se transformen en espacios fluidos.