MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2015.- El alcalde de Tzitzio, Nazario Pérez Esquivel,  refirió que dentro de los anexos técnicos que su administración expuso al gobierno sobre el mando unificado, destacó la solicitud de tener participación en la designación del director de Seguridad Pública en la localidad a su cargo.

En este sentido, indicó que hasta el momento Tzitzio no cuenta con un director de Seguridad, por lo que urgió la necesidad de atender de manera emergente esta situación por la cercanía que se mantiene con Tierra Caliente, región que durante más de una década fue asaltada por la influencia del crimen organizado.

Si bien puntualizó que en Tzitzio no son muchas las deficiencias en materia de seguridad, reconoció que existen “vacíos” en esta localidad que deben ser atendidos.

Dijo esto luego de precisar  34 elementos policiacos son los encargados del resguardo en el municipio, los cuales cuentan con tan sólo tres unidades para su operación, por lo que en ello basó su exhorto para agilizar la implementación del Mando Único.

“Nosotros confiamos en que el Mando Único podrá corregir la inseguridad que se vive en Michoacán, y por eso urge que las autoridades procedan a su implementación con la finalidad de blindar a la ciudadanía”.