CIUDAD DE MÉXICO, 14  de abril de 2016.- El gobierno federal debe invertir mayores recursos públicos en infraestructura para aumentar la productividad y con ello alentar el crecimiento y desarrollo económico, consideró el diputado Fidel Calderón Torreblanca, Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con un comunicado, el legislador federal externó que a 3 años del gobierno de Enrique Peña Nieto, existe un desplome en la inversión productiva y la economía se encuentra muy lejos del crecimiento ofertado del 5%  y 6% al inicio de su gestión.

Fidel Calderón informó lo anterior al término de la reunión que sostuvo con el subsecretario de egresos de la SHCP Fernando Galindo Favela, en donde se abordaron entre otros temas la Gestión de Proyectos de Desarrollo Regional y del Fondo de Fortalecimiento de Estados y Municipios del Estado de Michoacán, así como la situación patrimonial de la presa Francisco J. Múgica y el Fortalecimiento de Infraestructura Urbana y de Servicios en Lázaro Cárdenas en preparación a la creación de la Zona Económica Especial.

A muchos sorprende –dijo- que la popularidad del titular del Poder Ejecutivo, se encuentre en su nivel más bajo (30%) desde que inició este gobierno pero su caída se debe a que no están haciendo bien las cosas en el gobierno federal.

De acuerdo a una encuesta que publicó este miércoles el periódico Reforma “nunca antes un presidente había tenido un nivel tan bajo de aceptación”, haciendo notar que ni el presidente Ernesto Zedillo, en 1995 después de la crisis financiera de diciembre de 1994 que provocó la devaluación del peso estuvo en esos niveles.

De acuerdo a esa misma encuesta, el 75% de los mexicanos percibe que el país va por mal camino.

Por lo anterior, Fidel Calderón insistió en la urgente necesidad de darle un nuevo rumbo al gobierno.