Confirma TEEM infracciones atribuidas a funcionarios públicos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2016.- El número de spots al aire de Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), triplicó a los de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, durante el periodo del 20 de noviembre de 2015 al 17 de marzo de 2016. De acuerdo con un ejercicio de El Universal, a partir de una solicitud de información al Instituto Nacional Electoral (INE), los conteos de espacios en pauta para el periodo electoral 2016 muestran que ambos se han posicionado como los protagonistas de los comerciales de sus partidos.
El actor principal es el líder del PAN. Del 20 de noviembre de 2015 al 17 de marzo de 2016, la voz o el rostro de Anaya apareció en 674 mil 188 promocionales, tanto a nivel federal como local, en alguna de las 2 mil 500 estaciones de radio y canales de televisión en las que tiene pautado espacio el INE, según publica el diario El Universal.
Estas reproducciones, de 30 segundos cada una, le han dado la oportunidad de estar al aire más de 5 mil horas. Es como si el dirigente del PAN apareciera durante ocho meses seguidos en un canal televisivo o estación radiofónica.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, muestra una campaña similar. De los cinco spots del partido que están en la lista de promocionales autorizados por el INE, López Obrador protagoniza cuatro.
Más información en El Universal.