MÉXICO, DF, 2 de noviembre de 2014.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá mañana lunes la solicitud de consulta popular formulada por el PRI en la que pretende cuestionar a los ciudadanos sobre la conveniencia de reducir la representación plurinominal en el Congreso de la Unión, informa este domingo Excélsior.

 

En la lista oficial de los asuntos del pleno de la Corte, la petición del PRI encabeza el grueso de los asuntos que serán discutidos a partir del 3 de noviembre de este año y en adelante.

 

A pesar de que el ministro ponente Fernando Franco González Salas tenía un plazo de 20 días naturales para analizar si procede o no la consulta, el proyecto de sentencia fue incluido desde el pasado 30 de octubre de este año en la lista de asuntos para discutir en el pleno.

 

Es decir, apenas dos días después de que la solicitud de consulta planteada formalmente por el presidente nacional del PRI, César Octavio Camacho Quiroz, fuera admitida a trámite por la presidencia del alto tribunal.

 

Más información en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/02/990167#.VFZY3Ruq6hM.twitter