MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2013.- Como una buena señal calificó el diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, César Morales Gaytán, la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que tendrá como sede la ciudad de Morelia este martes a las 11 horas.

En entrevista, el legislador emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que los michoacanos aún tienen la esperanza en que se resuelvan los problemas de inseguridad en el estado, sobre todo “el secuestro en el que se encuentran algunos municipios por la delincuencia organizada y que requieren de una urgente atención”.

Precisó que el encuentro de titulares permite ver una mejor articulación de las fuerzas policiales y la atención a Michoacán, ya que “hasta este momento no se veía que fueran a mejorar las condiciones”, puntualizó el verde ecologista.

En relación al trabajo realizado en la Comisión, el diputado explicó que ante la serie de cambios que se ha registrado en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública no ha habido oportunidad de coordinarse con el Ejecutivo para establecer una agenda en común y trabajar en la legislación necesaria que permita avanzar en la solución de la problemática.

Por tal motivo, finalmente confió en que para la próxima reunión convocada por el presidente de la Comisión, Marco Polo Aguirre, para revisar los resultados de la glosa al primer informe de gobierno, se discutan los temas que deberán incluirse en el trabajo legislativo, independientemente de la existencia de un pacto entre las fuerzas políticas del estado.