MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2015.- “Salvador Jara Guerrero tendría las puertas abiertas del PRI, si él decidiera sumarse”, aseveró el dirigente estatal del tricolor, Agustín Trujillo Iñiguez, al enfatizar que el mandatario estatal ha demostrado ser una persona proba y “capaz de llevar las riendas” de un estado “convulsionado”.

Tras reconocer el esfuerzo del ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como gobernador de Michoacán, el dirigente del Revolucionario Institucional dio a conocer que en repetidas ocasiones Jara Guerrero ha sido invitado a sumarse a las filas del tricolor, sin embargo, hasta el día de hoy éste no se ha decidido.

No obstante, Trujillo Iñiguez destacó que en más de una ocasión  el mandatario ha aceptado asistir a eventos de carácter partidista con líderes priístas. Incluso, resaltó que Jara Guerrero, estuvo presente en la ratificación de Manlio Fabio Beltrones, como dirigente nacional del tricolor.

En este tenor, el líder del PRI en Michoacán fue abordado sobre las críticas que Jara ha recibido por las inclinaciones que ha demostrado tener hacia el partido a su cargo, a lo que contesto: “el PRI es el mejor partido político de México, y por ser congruente y estar en constante evolución, cualquiera querría formar parte de él”.

Si bien precisó que al momento Salvador Jara no ha confirmado si se podría sumar al partido tricolor cuando termine su mandato, dejó entredicho que este instituto político en más de una ocasión ha demostrado interés en afiliar al mandatario saliente.

Luego de que el gobernador rindiera su Informe de Gobierno ante el Congreso Local, Agustín Trujillo dio una calificación aprobatoria al gobernador en turno, tras señalar que Jara Guerrero tomó las riendas de un estado “convulsionado” y con un franco declive en materia económica y de seguridad.

Sin embargo, consideró que tras su incorporación al Gobierno estatal, las deficiencias sociales de la entidad lograron nivelarse, tras puntualizar que: “para el PRI el gobernador cumplió con las expectativas que requería la ciudadanía”.

Es por ello que desde su apreciación, Jara Guerrero cumplió, y afirmó que el próximo gobierno podrá trabajar sobre un terreno más favorable tanto en materia financiera, como de seguridad.

En este sentido, destacó que el PRI desde el poder legislativo en donde, subrayó, serán mayoría, trabajará para generar mejores oportunidades para los michoacanos, al argumentar que las deficiencias en desarrollo social han generado que los índices delictivos crezcan a gran escala.

Tras las declaraciones del líder estatal del PRI, cabe recordar que Jara Guerrero fue criticado en repetidas ocasiones por las inclinaciones que demostró tener hacia el partido tricolor, aún cuando se aprobó su arribo al gobierno estatal por el perfil académico y apartidista que presumía tener.