MORELIA, Mich., 27 de julio de 2015.-El gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, confirmó que creará  un consejo consultivo de ex gobernadores, el cual estaría siendo constituido con la finalidad de enriquecer el plan de gobierno que habrá de implementar a partir del próximo 1 de octubre.

En entrevista, Aureoles Conejo precisó que los ex mandatarios con los que ha tenido acercamiento han sido: Carlos Torres Manzo, Fausto Vallejo Figueroa, Lázaro Cárdenas Batel y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Todos ellos, afirmó, han mostrado disposición para plantear sus experiencias y enriquecer así el plan de gobierno de la próxima administración.

“Es bueno que te platiquen también de sus errores o qué ya no se tiene que hacer”, aseveró tras ser cuestionado sobre qué tanto podrían abonar los ex mandatarios a su propuesta de gobierno ante las evidentes inconsistencias que se han presentado durante las pasadas administraciones.

En el marco de la conformación del consejo consultivo de ex gobernadores, destacó que los principales temas que se abordaron a lo largo de las reuniones aterrizaron en las problemáticas que enfrenta el estado en materia de seguridad, educación y finanzas.

En este sentido, subrayó que en la reunión que sostuvo con  el ex mandatario de la entidad, Carlos Torres Manzo, logró ampliar su panorama sobre las opciones que existiría para mejorar las condiciones financieras que enfrenta la entidad.

Y es que destacó que por la experiencia con la que cuenta Torres Manzo en materia económica, sus aportaciones podrían ayudar a que en la próxima administración se cuente con un esquema de mayor factibilidad para resarcir la crisis financiera que aqueja a la entidad.

A partir de ello,  resaltó que a fines de agosto podría estarse planteando la propuesta en materia económica que su gobierno estaría exponiendo  a los legisladores que fungirán en el Congreso Local a partir del próximo 15 de septiembre.

Aureoles Conejo llamó a no satanizar a quienes gobernaron con anterioridad en el estado de Michoacán, tras afirmar que esta aportación  podría significar una parte esencial en su propuesta de gobierno.

Ante este panorama, subrayó que los gobernadores con los que ha tenido ya un acercamiento han cumplido un proceso de seis años como gobernadores de la entidad, por lo que en base a ello, aseveró que sus aportaciones podrían ser de gran beneficio para la estructuración de su plan de gobierno.

Pese a sus intenciones, Silvano Aureoles reconoció que no con todos los ex mandatarios se podría generar una buena relación, por lo que indicó que podrían conformarse diversas comisiones para que   ninguno de los ex gobernadores de Michoacán sea descartado en su propuesta.