MORELIA, Mich., a 17 de agosto de 2013.- El reto de la política laboral es crear más y mejores empleos, permanentes, bien remunerados, que haya incentivos para salir de la informalidad y todo esto nos lleve a procurar el bienestar de los trabajadores y sus familias, afirmó el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, señaló que para ello es necesario que tanto patrones como empleados estén conscientes de lo que esto implica para poder lograrlo.

En el marco del tercer foro denominado ¿Conoces la reforma laboral?, realizado recientemente en Zamora, y al que asistió la presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, el representante del distrito XVI Morelia Suroeste, dijo que dicha reforma promueve una nueva cultura que equilibra la relación obrero patronal.

Destacó que anteriormente no había siquiera una coordinación interinstitucional pero ahora, gracias a la disposición de cada uno de los titulares de las dependencias relacionadas con el tema laboral, se ha venido consolidando esa idea que permite tener información, e incluso realizar acciones comunes, como el foro.

Por ello, agradeció la participación de la Dirección del Trabajo y Previsión Social del Estado, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI).

Términos y condiciones del empleo; representación de los trabajadores y relaciones laborales; discriminación, maternidad y derechos de la familia; ventas y negocios; cierre de una fuente de empleo; protección de los intereses; prácticas en la Suprema Corte de Justicia y sus procedimientos, fueron algunos de los temas sobre los que preguntaron los asistentes y que los ponentes y titulares de las dependencias respondieron.

El próximo foro se llevará a cabo en la ciudad de Uruapan en los próximos días.