DURANGO, Dgo., 24 de abril de 2015.- La ciudadanía y no los políticos, son los que deben recibir protección por parte del Estado para así garantizar su seguridad en zonas consideradas como focos rojos. Si existe un candidato involucrado con el crimen organizado, le hacemos una atenta invitación a que no ponga en riesgo a la población que busca representar, manifestó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza.

Entrevistado por los medios de comunicación en el Museo de Los Gurza del centro histórico de esta ciudad capital al finalizar su participación en el foro: “Escenarios Políticos y Económicos 2015” organizado por Hacemos Periodismo y la agencia de análisis AP, el líder turquesa destacó que es el gobierno federal el que debe decidir si un aspirante a un puesto de elección popular necesita recibir protección y un cuerpo de seguridad que lo acompañe en sus actividades partidistas, y no los partidos políticos.

 

Castro Obregón reconoció que si bien existen zonas consideradas como peligrosas o conflictivas, el proceso electoral no corre el riesgo de no llevarse a cabo en ningún punto del país, porque tanto el gobierno federal, como los estatales, los partidos y la ciudadanía trabajan de forma unida para garantizar que el 7 de junio gane México.

Lanzó un enérgico llamado a la sociedad para que manifieste su inconformidad en las urnas y no se deje llevar por “movimientos enmascarados” que promueven la anulación del voto y del proceso electoral, porque esta estrategia “promovida por grupúsculos que falsamente reclaman representatividad de la sociedad civil, únicamente logrará favorecer propósitos turbios: no votar es renunciar a la decisión más influyente, al derecho político más importante, pero sobre todo deja a otros -a los que criticamos- que decidan por nosotros”, destacó.

El presidente turquesa destacó el perfil de los candidatos aliancistas a diputados federales por Durango, gente trabajadora, honesta y con calidad moral para exigir a los contendientes de otros partidos políticos que cumplan la ley.

El líder aliancista mencionó que el trabajo de su partido en Durango se basa en tres objetivos fundamentales:

Dignificar la política

Comprometerse con la rendición de cuentas y presionar a otros partidos a que hagan lo mismo.

Pintar de turquesa la entidad.

Ante esta tarea, reconoció el papel que desde la secretaría general impulsa el duranguense Luis Alfredo Valles Mendoza, quien a su vez funge como interlocutor entre el partido y la Secretaría de Gobernación para buscar que se atiendan una de las necesidades más sentidas de los mexicanos: su seguridad y la de sus familias.

Finalmente, hizo énfasis en que este proceso electoral Nueva Alianza no teme perder el registro, aunque el umbral para conservarlo sea más elevado, sino que como en cada proceso electoral en el que este instituto político ha participado, su crecimiento está garantizado.