MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2015.- Ante el próximo inicio de las campañas, el senador Salvador Vega Casillas, hizo un llamado a la militancia del PAN a no descuidarse de las debilidades del PRI y PRD “que son como los gatos, que cuando uno cree que están maullando y matándose entre sí, en ellos es porque se están reproduciendo”.

Así lo declaró el legislador de Acción Nacional quien estuvo presente en el registro masivo de candidatos a presidentes municipales y diputados locales que este domingo se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán, siendo el primer partido político que lleva a cabo un registro en bloque de sus abanderados a contender en el presente proceso electoral.

Ante decenas de militantes panista, el senador abundó en la invitación a los simpatizantes de Acción Nacional a confiar en la propia fuerza del instituto político y trabajar de manera unida para evitar que continúen los gobiernos que han llevado a la sociedad michoacana “hacia la oscuridad, el miedo, el terror, el desempleo y la desesperanza”.

En el evento, al que acudieron los 112 candidatos a las presidencias municipales y los 24 distritos locales, intervino Marko Cortés Mendoza, otro de los líderes del panismo michoacano y ex pre candidato al gobierno de Michoacán, quien aseguró que las campañas del albiazul no rebasarán los topes de gastos establecidos por los órganos electorales, y sí conquistarán la voluntad de los electorales mediante propuestas y proyectos de desarrollo para la entidad.

“Decirle al IEM que responderemos como debe ser ante los requerimientos que nos hagan, pero exigirles también mano firme para señalar cualquier fuera de lugar de aquellos adversarios”.

Precisó que a partir del próximo 20 de abril, cuando empiecen las campañas de los candidatos a las alcaldías y a los distritos locales, será el momento para “exigir un ya basta de ayuntamientos mediocres en Michoacán, que cobran obras de tercera y hacen obras de décima, de elevar los impuestos y bajar los servicios básicos”.

Destacó que a partir de las proyectos que encabeza Acción Nacional se buscará que las ciudades de la entidad no queden rezagadas, como ha pasado con Morelia frente a otras urbes como Querétaro, León y Guadalajara.

Finalmente, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Ignacio Alvarado Laris, intervino ante la militancia y coincidió con sus antecesores al señalar que el panismo de Michoacán se encuentra un momento primordial y extraordinario para sacar adelante a la entidad y sus municipios, debido a la capacidad y voluntad de todos los abanderados panistas.

“Sabemos cómo hacer las cosas, no estamos para ver si podemos, sino porque podemos y queremos sacar adelante a nuestros municipios” concluyó el candidato moreliano.

Cabe señalar que sólo 35 candidatos panistas llevaron la documentación completa para el registro ante el IEM, por lo que el resto tiene de plazo hasta el 9 de abril.