MORELIA, Mich., 29 de abril de 2014.- Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la 72 legislatura local, se comprometieron a solicitar a ésta dependencia del gobierno estatal un informe detallado sobre el proceso de depuración que se lleva a cabo en sus unidades.

Tras escuchar las peticiones de los ex trabajadores, el diputado del Revolucionario Institucional, Marco Polo Aguirre Chávez, quien preside dicha Comisión, consideró que tras oír las preocupaciones de los despedidos, es importante conocer que los procedimientos se lleven a cabo con justicia.

El legislador señaló estar de acuerdo con la depuración de los cuerpos policiacos, sin embargo insistió en que deben realizarse en un marco de justicia y legalidad, que no deje desprotegidos a los ex trabajadores, quienes manifestaron la  falta de claridad en las razones por las que fueron separados de su cargo, además de que consideran que no tienen la garantía de recibir las liquidaciones conforme a lo que les corresponde según las leyes laborales.

Por tal motivo, Aguirre Chávez consideró necesario tener la información de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de cada uno de los ex policías que fueron dados de baja, a fin de revisar el caso de cada uno y verificar los fundamentos por los que fueron separados de su encargo, así como las prestaciones económicas que les corresponden.

De esta manera, el diputado priísta, señaló que se comprometieron a efectuar un nuevo encuentro con los elementos despedidos, a fin de dar a conocer los avances en el proceso de revisión.

Cabe señalar que la mañana de este martes, el grupo de policías inconformes se manifestó en una de las sedes alternas del Congreso del Estado, en donde además de que fueron escuchados por los diputados de la Comisión de Seguridad Pública, que integran los legisladores Marco Polo Aguirre, Olivio López y César Chávez, los ex elementos también se reunieron con los legisladores perredistas como Elías Ibarra y Eleazar Aparicio.