MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2015.-  Una vez que concluyan las elecciones extraordinarias que tendrán lugar en Hidalgo y Sahuayo, el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, solicitará la renovación inmediata del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras asegurar que el proceso electoral en puerta no es un impedimento para que Agustín Trujillo Iñiguez abandone la dirigencia priísta, advirtió que junto a otros liderazgos de este organismo político exigirá que el CDE sea renovado mediante un proceso “democrático” en el que se incluya la “voz y voto” de la militancia.

“Las extraordinarias no representan un impedimento estatutario para que Agustín Trujillo abandone la presidencia del partido” dijo en entrevista, al momento de afirmar que el ex senador de la República se está “aferrando” a continuar en el cargo que actualmente ejerce.

Sin precisar nombres sobre quiénes podrían respaldarlo en su exigencia, aseguró que la mayor parte de la militancia y de los liderazgos del PRI en el estado, descalifican la presencia de Trujillo Iñiguez en el Comité Directivo Estatal.

Y es que argumentó que Agustín Trujillo no ha trabajado como una verdadera oposición ante “las malas decisiones” del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que consideró que es tiempo de que la dirigencia estatal del PRI sea renovada.

“No hace nada y no dice nada para beneficio del partido. Con todo respecto lo digo, Agustín se está aferrando al puesto”.

Condenó también el hecho de que un personaje “impuesto” continúe comandando los trabajos del partido, pues recordó que Trujillo llegó al CDE para dirigir al partido durante el proceso electoral ordinario realizado el pasado siete de junio.

Finalmente, Guillermo Valencia exhortó a Agustín Trujillo a renunciar a su cargo, a fin de que “los priístas puedan elegir a su líder de manera democrática y transparente”.

Cabe destacar que Guillermo Valencia ha hecho públicas sus aspiraciones a la dirigencia del tricolor en repetidas ocasiones, por lo que a ello podría deberse su insistencia en que el CDE del PRI sea renovado a la brevedad.

“No mencioné nada antes porque no quiero que me echen la culpa en caso de que se consiga un mal resultado en las elecciones. Pasando el proceso voy a plantear mi solicitud para que los militantes sean quienes elijan a través del voto a su representante estatal”.