OAXACA, Oax., 17 de marzo de 2016.-El senador con licencia, Benjamín Robles Montoya solicitó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su registro como candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Oaxaca para participar en las elecciones del próximo 5 de junio.

El abanderado de ese instituto político dijo que pese a que su candidatura no le gusta a muchos actores del estado, la Ley está de su lado y nada le impide que encabece un proceso pacífico y decidido para que las cosas en Oaxaca cambien.

El proyecto que encabeza está en contra de que cada seis años “ciertas familias” busquen repartirse el poder sin importarles lo que pase con la gente.

“En las calles hay mujeres y hombres libres que desean que Oaxaca dé un salto importante hacia el proceso y mejorar las condiciones de vida en una entidad que tienen riqueza pero mayores rezagos y una población sumida en la pobreza y marginación”, dijo.

Externó que en el proceso electoral el proyecto “Unir Oaxaca” decidió participar porque desea que las cosas cambien en la entidad.

Recordó que forma parte de un movimiento que desde hace años ha luchado para cambiar las cosas y  seguirá pugnando porque esto ocurra.

Ofreció a las autoridades electorales que se sujetará y conducirá apegado a la Ley electoral.

“Seremos críticos y ofrecemos que cada acto se enmarque en el contexto jurídico que rige el proceso electoral”, estableció.

Planteó una comunicación franca, directa, transparente con el órgano electoral y se reportó listo para que el 3 de abril, cuando inicie la campaña el partido del Trabajo (PT), participe.