CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2016.- El senador del PRD e impulsor de la iniciativa 3de3, Zoé Robledo, dijo esperar que el Sistema Nacional Anticorrupción no esté muerto. “Yo no creo que estemos ya con los brazos caídos en este sentido, todavía hay muchas cosas que se pueden hacer, está el planteamiento de un periodo extraordinario y que ocurra en el plazo que marca la Constitución que es 28 de mayo”.

En entrevista para Radio Fórmula, aseveró que el Sistema Nacional Anticorrupción sigue vivo, en la preocupación de la gente y en el interés de la ciudadanía para que ocurra.

Precisó que hubo una táctica dilatoria en el Senado de la República para que el Sistema Nacional Anticorrupción no fuera aprobado para después buscarle responsables, ya que “el documento de predictamen sobre el que se iba a trabajar, se presentó a 24 horas de que cerrara el periodo, e incluso, con ese documento, nosotros planteamos que estábamos listos para ir a las comisiones y después a votarlo en el pleno, y esto nunca ocurrió.

Más información en Radio Fórmula.