MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2015.- Aún cuando restan tan sólo nueve días para que se efectúen las elecciones extraordinarias en Sahuayo e Hidalgo, no existen movimientos en  la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a que la llegada de Agustín Trujillo Iñiguez a la presidencia estatal del tricolor parecía ser tan sólo momentánea mientras culminaban los tiempos electorales en la entidad, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este organismo político no ha marcado la pauta para proceder a la renovación de la dirigencia priísta en Michoacán.

Ante ello, Trujillo Iñiguez manifestó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por parte del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por lo que su permanencia en la presidencia de este organismo no cuenta con un límite hasta el momento.

En entrevista con Quadratín, el líder del tricolor en Michoacán señaló que  las pretensiones de la dirigencia nacional priísta están siendo enfocadas única y exclusivamente en el proceso extraordinario venidero, por lo que subrayó que por el momento las fichas no se moverán en el tablero del PRI en lo local.

Y es que los propios estatutos de tricolor limitan al CEN a proceder a la renovación de la dirigencia estatal por el proceso extraordinario que se encuentra en puerta, por lo que las mismas circunstancias electorales en Michoacán mantiene en “stand by” el proceso de renovación en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Al ser cuestionado sobre si los pendientes que tendrá el Comité Ejecutivo Nacional en las elecciones a efectuarse en 2016 podrían prolongar aún más su estancia al frente del partido, Agustín Trujillo evitó brindar detalles al respecto, al señalar que se mantendrá a la espera de las indicaciones que exponga Manlio Fabio Beltrones.

“El PRI a nivel nacional está enfocado en las elecciones extraordinarias de diciembre. Lo que pase después el CEN lo dictaminará; mientras tanto seguimos trabajando”, aseveró.

Trujillo Iñiguez sostuvo que aguardará a la culminación de las elecciones extraordinarias que se efectuarán el próximo seis de diciembre, para que sea la dirigencia nacional del partido la que evalúe su desempeño y dictamine si podría seguir al frente de este organismo político.

Es de destacar que Agustín Trujillo ha mencionado en repetidas ocasiones que respondería a continuar al frente del tricolor en Michoacán, siempre y cuando el CEN así se lo pidiera, por lo que no se descarta la posibilidad de que el ex senador de la República continúe comandando los trabajos de este organismo político de cara las elecciones presidenciales de 2018.