MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2014.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán (STJE), Juan Antonio Magaña de la Mora informó que durante el último mes la institución registra hasta un 400 por  ciento de incremento en resoluciones emitidas, lo que ha permitido mayor eficiencia en la impartición de justicia.

“Sin lugar a dudas hoy vemos un combate más profundo a la impunidad, se ve un ejercicio más eficiente y palpable”, destacó el funcionario judicial.

Magaña de la Mora atribuyó este incremento a la implementación del operativo federal, a la coordinación y acciones articuladas de las distintas áreas de gobierno.

Señaló que las estadísticas recientes demuestran que los juzgados que presentan mayor dinámica en este sentido son los de Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Es muy notorio el aumento del número de averiguaciones consignadas, pues mientras hace dos meses se solucionaban seis o siete, ahora se dan salida a cerca de 50 por mes, agregó el presidente.

Magaña de la Mora explicó que gracias a estas acciones, se han logrado emitir órdenes de aprehensión contra aquellas personas encontradas en flagrancia por delitos recién cometidos y de otros que tienen cuentas pendientes con la justicia.

El ex procurador de Justicia  aseguró que la función de los jueces es imparcial y resuelven conforme al derecho, anteponiendo en todo momento los principios de legalidad, justicia, equidad y transparencia.