MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2015.- A escasos meses de que se efectúen las elecciones extraordinarias en Sahuayo e Hidalgo, aún no se define si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) contenderán de manera conjunta.
Al respecto, el dirigente estatal del tricolor, Agustín Trujillo Iñiguez, puntualizó  que las negociaciones “siguen y tienen bien rumbo”, sin embargo, no se ha encontrado por el  momento una propuesta con la que comulguen ambos institutos políticos.
En entrevista con Quadratín, el también ex senador de la República destacó que “aún hay tiempo”, debido a que será hasta finales del mes en curso el plazo límite para concretar un acuerdo, en base a los lineamientos marcados por la convocatoria del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Trujillo Iñiguez reconoció que en gran medida, el partido del tucán abonó a que el tricolor hoy por hoy sea la principal fuerza política en el Congreso del Estado, por lo que todo parecería apuntar que participarán juntos en las extraordinarias.
“Es una alianza productiva. Con Jonathan Sanata González se ha hecho buena mancuerna”, refirió.
Por su parte, el dirigente del PVEM en Michoacán, Jonathan Sanata González  destacó que las negociaciones “van por buen puerto” en el caso de Sahuayo, no obstante, su argumento aterrizó sobre el mismo tenor.
Precisó que si bien en Sahuayo sí podrían buscar establecer una alianza, en Hidalgo preferirían ir solos, debido a que está en juego también una diputación plurinominal y, por ende, le sería más factible “obtener votos puros” en favor del partido a su cargo.
El líder del PRI destacó que en próximos días podría definirse ya esta alianza, pese a que únicamente tendrían hasta el mes de octubre para decidir si contenderán en conjunto con el partido del tucán en el proceso extraordinario del seis de diciembre.