MORELIA, Mich., 2 de julio de 2015.- Luego de la reunión que sostuvo el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, con los diputados y alcaldes  electos del Partido Acción Nacional (PAN), el líder estatal de este organismo político, Miguel Ángel Chávez Zavala, subrayó que no existen aún compromisos con el perredista, sin embargo, aseguró que el albiazul buscará que el proceso de transición se generé en un terreno de total transparencia.

Pese  reconocer que será hasta el 1 de octubre cuando Aureoles Conejo comenzará a  orquestar el futuro de Michoacán, argumentó que desde ahora el albiazul se verá en la tarea de construir la relación que el panismo desea tener con la siguiente administración.

En relación a los temas que se pusieron sobre la mesa con el siguiente mandatario estatal, precisó que se buscará la conformación de una agenda legislativa eficiente, con la que se puedan potencializar los recursos que Michoacán obtenga de la Federación en 2016.

Asimismo, resaltó que el PAN se comprometió a desocupar las presidencias municipales en las que actualmente gobierna, en un terreno trasparente y favorable para las próximas administraciones.

“El PAN no entregará papas calientes”, agregó al subrayar que Acción Nacional abonará desde su trinchera  para que se logre consumar un proceso de entrega-recepción favorable.

Al ser cuestionado sobre si la debilidad con la que contará  el albiazul en el Congreso Local mermará el desempeño legislativo de los diputados panistas, aseguró que esta condición no les afectará en lo más mínimo, por considerar que la fuerza del panismo podrá revertir esta situación.

“Nadie tiene la mayoría absoluta en el congreso, el pan buscará ejercer su minoría política de manera estratégica en las decisiones que ahí se tomen”, aseveró tras asegurar que el PAN hará valer su fuerza política en el trabajo  legislativo próximo a desarrollarse en Michoacán.

Por otra parte, insistió en que el gobierno en curso deberá atender de manera emergente las problemáticas en materia de seguridad que aquejan a la entidad, a fin de que el siguiente gobierno pueda comenzar a trabajar en un terreno con mejores condiciones.