MAZATLÁN, Sin., 21 de agosto de 2015.- Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmaron que el candidato al PRI del gobierno del estado de Michoacán, José Ascensión Orihuela Bárcenas se abstendrá de proseguir la lucha jurídica para impugnar el triunfo del perredista Silvano Aureoles Conejo durante el proceso electoral del pasado 7 de junio en el que la entidad renovó la titularidad del Ejecutivo Estatal, la totalidad del Congreso Legislativo y 113 alcaldías.

Con ello, se sella y reafirma en términos jurídicos y políticos el triunfo de Aureoles Conejo, quien de acuerdo a los resultados oficiales ofrecidos por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se adjudicó la victoria  con el 8.7 del total de los sufragios emitidos durante la jornada electoral  del pasado mes de junio.

En ese sentido, hace menos de 48 horas la primera instancia establecida en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) desechó un recurso de impugnación presentado por el partido tricolor y su candidato, José Ascensión Orihuela Bárcenas en el que se demandaba la anulación  de la elección estatal a gobernador por el presunto rebase de campaña.

En ese marco, el ex gobernador priísta Ausensio Chávez Hernández declaró el pasado jueves que los términos jurídico para la elección de Michoacán no eran concluyentes, y en tal sentido el Comité Directivo Estatal del priísmo michoacano  se aprestaba a tratar de modificar los números de electorales del pasado 7 de junio por la vía política y jurídica.

En este contexto, Ascensión Orihuela Bárcenas aceptó el triunfo rotundo, legal e inobjetable de su contraparte, el perredista Silvano Aureoles Conejo.

Con ello, se da por asentado y aceptado que el priísimo michoacano no acudirá a la segunda instancia electoral establecida en la Sala Regional de Toluca, sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).