MORELIA, Michoacán, a 23 de octubre de 2014.- El partido que llegue al poder para el periodo 2015-2021, por decisión de los michoacanos, no pasará apremios económicos, afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez.

Según un comunicado, en una reunión que tuvo la tarde de este jueves con los integrantes del Colegio de Notarios señaló que la administración que encabeza Salvador Jara Guerrero decidió asumir los costos de  ordenar las finanzas estatales.

Explicó que por la propia dinámica de la administración pública se había tenido la necesidad de hacer uso de los recursos federales, pese a que venían etiquetados para determinados programas, para ir como dicen los especialistas financieros, “pateando el bote”.

“Lo que está pasando es que hicimos un ejercicio más complejo que ‘patear el bote’ aunque también lo pudimos haber hecho; finalmente ahí viene otra administración y no sabemos quién va a ganar el próximo 7 de junio.

“Paramos esa dinámica y eso nos ha costado mucho trabajo y eso ha detenido la obra pública, los pagos de proveedores y toda esta serie de situaciones que terminan en manifestaciones de sindicatos de maestros de normalistas de grupos sociales que requieren una respuesta a sus planteamientos justificados o no”, indicó.

El encargado de la política interna indicó que, sin presuponer un desvío de recursos, que en todo caso deberá aclarar la autoridad competente, la dinámica era la de ir tapando un hoyo abriendo otro y hoy hay obras que están empezadas, otras que están por terminar pero no se han finiquitado y muchas más que están en la mesa de proyectos.

Oseguera Méndez aseguró ante los notarios que esa dinámica está superada y se está tratando de que al cerrar este 2014 estén fluyendo los recursos económicos y, para el 30 de septiembre del próximo año, puedan dejar testimonio de una gran obra pública.

El secretario de Gobierno comentó que acaban de llegar y ya tienen que empezar a cerrar la administración, pero que es una convicción transitar los meses que faltan generando certezas, de la misma forma en que lo hacen los notarios al da fe pública de cualquier transacción.

“Faltan 7 meses primer domingo de junio, cuando será la elección con la que se va renovar el gobierno del estado, el congreso del estado y las alcaldías. Ese día ya la gente se quiere arreglar con el que llega no con el que se va”.

Oseguera Méndez agradeció al Colegio de Notarios, en particular a su presidente, Leonardo Pedraza, la comunicación y colaboración que han logrado en el trabajo cotidiano en beneficio de los michoacanos.

“El gobierno confía en el notariado de Michoacán y confía porque son profesionales, porque son hombres y mujeres leales a su estado y queremos que también los notarios confíen en su gobierno para atender desde las cuestiones legislativas pendientes, los asuntos políticos, los de carácter práctico y los otros que, sin ser estrictamente de la función notarial, los afectan”, ofreció el funcionario.