MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2015.- Hay condiciones para la aprobación a las reformas de la Ley de Pensiones de Michoacán, aseguró el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, Armando Hurtado Arévalo.

En entrevista, el legislador señaló que la propuesta legislativa sufrió modificaciones principalmente en las aportaciones del Gobierno de Michoacán y de los trabajadores, a fin de fortalecer a la institución encargada de administrar las pensiones de los empleados michoacanos.

Puntualizó que en los últimos días se han tenido una serie de reuniones con la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso con la finalidad de disipar dudas sobre el documento legislativo, por lo que una vez obtenida la información, el perredista consideró que sí hay condiciones para que las reformas a la Ley sean aprobadas la próxima semana.

Incluso, Hurtado Arévalo señaló que habrá una reunión con los agremiados a la CNTE para que conozcan el contenido de la iniciativa y se resuelvan las dudas de los trabajadores de la educación, que son quienes han mostrado más resistencia a las modificaciones al sistema de pensiones.

De esta manera, se prevé que la reunión se lleve a cabo este lunes y que se en el resto de la semana cuando se convoque a una nueva sesión extraordinaria para la discusión y aprobación de las reformas en el Pleno Legislativo.