MORELIA, Mich., 22 de enero de 2016.-  Las negociaciones entre el Congreso del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) por revisión contractual y salarial se prevén tensas ya que mientras los trabajadores demandan 50 por ciento de aumento salarial, el presupuesto legislativo no se incrementó.

El secretario general del Stasple, Rogelio Andrade Vargas, informó que demandan un incremento salarial del 50 por ciento y otro tanto en prestaciones económicas, mientras que la revisión de los condiciones generales de trabajo únicamente se puede complicar en el supuesto de que no se respeten las 40  bases que le fueron otorgadas al finalizar la 72 legislatura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez declaró que no hay dinero para satisfacer las expectativas tan elevadas de los trabajadores debido a que el presupuesto se mantuvo igual que el año pasado y todavía no están definidos los ajustes que deberán hacer para poder hacer un ofrecimiento concreto.

Ambos fueron entrevistados al término de una ceremonia que se realizó en el salón de usos múltiples del Palacio Legislativo, en el que se entregaron becas a los hijos de los trabajadores con promedios mayores a 9.

El Stasple emplazó de huelga al Congreso de Estado para el primero de enero de este 2016, por revisión salarial y para mediados de abril por revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, pero ante la ausencia de presupuesto  decidieron prorrogar y juntar los dos emplazamientos para el 15 de mayo.