MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2016.- Con la finalidad de sumar esfuerzos para impulsar la iniciativa ciudadana 3 de 3 y convertirla en Ley, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) se convirtió en sede en el estado para recibir las firmas de todas aquellas personas que deseen contribuir con la transparencia y reducir la corrupción en México.

Según un comunicado, cabe recordar que fue en el proceso electoral de 2015 cuando se arrancó con la iniciativa ciudadana 3 de 3, que logró que los candidatos transparentaran información relevante para los electores como su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Roberto Ramírez Delgado, presidente de Fucidim, aseguró que esta iniciativa ha cobrado tanta importancia que se busca convertirla en Ley para que deje de ser un acto de buena voluntad y se convierta en una norma obligatoria para alcaldes, gobernadores, diputados, senadores y el presidente de la República.

Indicó que a nivel nacional se necesitan sumar 120 mil firmas para que pueda ser pasada al pleno del Congreso, por lo que se comenzará la promoción, y Michoacán la bajará a sus municipios para que en la mayoría de ellos exista un representante y poder fortalecer el esfuerzo nacional de los ciudadanos.

Ramírez Delgado agregó que dentro de los temas que se plantearon en la última reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Plan Michoacán, fue la solicitud al Gobierno del Estado para que los jefes de departamento, directores, subsecretarios y secretarios hagan su declaración, al igual que lo hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, siendo candidato.

Las firmas ciudadanas se estarán recibiendo en las instalaciones de Fucidim con dirección en Av. Acueducto 95, Int. 102, Col. Vasco de Quiroga en Morelia, Michoacán. Para mayores informes el teléfono de contacto es (443) 3136505.