MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2013.- El presidente de la Comisión de los Festejos del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, César Chávez, consideró que estos festejos pueden ser el trampolín para relanzar a Michoacán y demostrar que en esas regiones de Tierra Caliente hay gente que quiere trabajar y buscar el progreso de sus comunidades.
En entrevista con Quadratín, el también diputado por el distrito de Apatzingán, señaló que tras la conclusión del Congreso Nacional de los Sentimientos de la Nación, cuyo nivel académico y de solidez histórica quedó de manifiesto, se da por iniciados de manera formal los trabajos rumbo al Bicentenario del documento histórico.
En dicho congreso se contó con la participación de Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; del doctor, Lorenzo Meyer, prestigiado historiador del Colegio de México y de la politóloga, Denisse Dresser, cuyas disertaciones fueron enfocadas a establecer el marco histórico, político y social en el que se escribieron los Sentimientos de la Nación y su efecto actual sobre la vida nacional.
Afirmó que el objetivo de la comisión legislativa es la de llevar a la mayor parte del público el legado que dejo el prócer de la patria, José María Morelos, con actividades públicas y gratuitas como el congreso celebrado.
En este sentido, señaló que la comisión tiene en mente la elaboración de varias publicaciones que serán distribuidos en escuelas y al público en general para que conozcan más de cerca el documento que hoy es un eje rector en la vida nacional.
Aseguró que el legado de Morelos está más vivo que nunca y su vigencia es indudable para la sociedad mexicana.
Informó que se trabajará de manera directa con más de 10 municipios de la zona de Tierra Caliente para realizar actividades académicas y culturales donde se dé a conocer más a fondo el marco histórico de los Sentimientos de la Nación.