MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2014.- Durante un encuentro con la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, la Asociación Empresarias Michoacanas A.C (EMAC) plantearon la situación por la que actualmente atraviesa el sector empresarial de distintos giros comerciales en Michoacán, ya que en los últimos años las cifras han ido a la baja debido a la escaza inversión y fuga de capital humano. En dicha reunión se intercambiaron puntos de vista sobre la actividad económica – empresarial.

De acuerdo con un comunicado de prensa, por su parte, las integrantes de dicha asociación solicitaron a la Senadora panista ser intermediara para fomentar la actividad turística en el estado, agilizar el pago atrasado al sector hotelero, fomentar foros, eventos y conferencias para promover y darle vida a  las actividades turísticas en el estado.

Calderón Hinojosa invitó a las mujeres empresarias del estado a trabajar de manera coordinada con los entes públicos, a fin de que ambas instancias trabajen por construir un desarrollo social integral en la entidad toda vez que la labor de los funcionarios públicos, debe responder y atender a las propuestas y a las necesidades que la ciudadanía demande.

Las féminas emprendedoras encabezadas por Isllali Belmonte, interactuaron con la senadora Calderón Hinojosa al tiempo que manifestaron diversas preocupaciones y propuestas que podrían generar mayor sinergia para el desarrollo de las empresas michoacanas.

Finalmente, Calderón Hinojosa agradeció la invitación que le hiciera la asociación para intercambiar puntos de vista así como para recibir y escuchar propuestas para impulsar y desarrollar actividades del sector empresarial en el estado.