MORELIA, Mich., 29 de marzo  de 2014.- El desgaste que ocasionó Leonel  Godoy al PRD se puede remontar  porque la expectativa que generó el PRI y la administración de Fausto Vallejo fue “fallida y un fracaso absoluto”, sentenció el dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano.

El polémico político, quien fuera exonerado del delito de lavado de dinero en el año 2005, sostuvo que  la izquierda en Michoacán puede recuperar la credibilidad y la confianza de los electores si se unen y presenta una propuesta de gobierno convincente.

Luego de encabezar un mitin denominado foro de justicia y seguridad, Bejarano arremetió contra el gobernador Fausto Vallejo al señalar que el cuatro veces presidente municipal de Morelia no tuvo capacidad para detentar el cargo que ganó en las urnas.

“Fausto Vallejo ni para florero sirve porque no está bonito, carece de belleza en su rostro y su corazón no late al ritmo de lo que necesita la sociedad michoacana, es un pelele y un instrumento porque su gobierno es inexistente y generador de vacios en la entidad”, afirmó.

Por  otra parte, en torno al proceso de renovación en la dirigencia estatal del sol azteca, René Bejarano consideró que a su partido no le conviene que haya “prepotencia, sectarismo o abuso” durante el consejo político en el que habrá de elegirse al próximo presidente y secretario del PRD en Michoacán este domingo.

Advirtió que en proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido está en juego que el PRD logre perfilarse para recuperar la gubernatura en el proceso electoral del año venidero debido a que se requiere de la unidad de todos quienes conforman al instituto político.

Del mismo modo, consideró que las corrientes perredistas que encabezan, respectivamente, el  ex gobernador Leonel Godoy así como los senadores Iris Vianey y Raúl Morón no  están de acuerdo con que se les excluya de las decisiones del partido.

Tras haber destapado al diputado local Uriel López Paredes como aspirante a la candidatura a la gubernatura del PRD, el líder de IDN señaló que se trata de una propuesta nueva que ayudaría a que el partido recupere la confianza de los ciudadanos a los que habrá de pedirles el voto el próximo año.

“Uriel es una persona muy seria, trabajadora y con una amplia trayectoria en Michoacán y se trata de un militante identificado con el cardenismo y el trabajo legislativo, además de que conoce bien el estado y se le percibe como un político respetado”, destacó.