MÉXICO, DF, 4 de septiembre de 2015.- El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, aseveró que está a favor de una solución integral para el cruce en la frontera pero solo para detectar a “los malos”, no a los mexicanos como erróneamente lo dijo Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

“Donald Trump no es el líder del Partido Republicano, es un republicano, yo solía ser demócrata y me cambie a ser republicano hace 30 años, soy de los pocos que han podido ser electo como alcalde siendo republicano”.

Giuliani señaló que él ha sido muy dedicado ante su inclinación partidista y ha apoyado más de 100 candidatos republicanos, por lo que desestimó que lo que dijo Trump generalice a los que militan con este lado político.

“Estoy a favor de tener una solución integral, una solución en la que sí tengamos una frontera con orden, en la que se le permita ingresar y trabajar y que las buenas personas trabajen y ser ciudadanos en algún momento; los malos deben ser expulsados, y Trump lo dijo a la inversa, pues generalizó a los mexicanos en este aspecto.

“Trump es una persona que ha estado lidiando con inmigrantes por 30 años y la mayoría de las personas que atraviesa la frontera son personas que quieren trabajar para ayudar a sus familias, no para dañar a nadie, y a ellos se les debe permitir el paso”, aseveró Giuliani.

Aseveró que en algunas ocasiones, entre todo los buenos se mete un narcotraficante y delincuentes, es por eso que propone tener un sistema de detección, pero lo dicho por Trump no fue la manera correcta, pues él generalizó.

Corrupción, freno del progreso en México

México tiene todo para ser un líder pero está ‘empañado’ por la corrupción: “La persona que está a la cabeza se tiene que parar y decir ‘no mas corrupción se acabó, yo asignaré el número de personas necesarias para ver cuáles personas son corruptas y decir las voy a meter a la cárcel’”.