URUAPAN, Mich., 25 de  septiembre  de 2014.-  Exitosa resultó  la presentación de la Orquesta Sinfónica  Rigel Macías, en el Foro Cultural de la plaza José María Izazaga, en el marco de los festejos patrios,  por el 204 aniversario de la Independencia de México.

Según un comunicado, la agrupación  que dirige el maestro Jesús Alejandro  Perucho, compuesta  de 65 integrantes entre jóvenes y niños de tres comunidades de la  Meseta Purépecha, Angahuan, Corupo y Zacán, con apenas nueve  meses de haber sido conformada, sorprendió al público espectador  con interpretaciones de grandes compositores de música clásica y algunos de música tradicional  purépecha.

Durante el concierto el diputado local  Rigel Macías Hernández,  estuvo presente  y manifestó que  es admirable el avance que los niños y jóvenes han tenido, pues recordó que hace apenas nueve  meses los integrantes de la orquesta  iniciaban con los primeros ensayos, y ahora ya logran esas melodías que se pudieron apreciar.

Destacó  la importancia de  brindarle  la oportunidad a los niños y jóvenes de la zona indígena, quienes tienen una gran capacidad y talento y que solo requieren que se les brinde la confianza, para obtener los resultados que hoy se pueden ver.

El legislador  señaló la importancia de que  las nuevas generaciones  tengan al alcance  la educación, la cultura y el deporte, para logra hacer de ellos personas de bien,   y así contribuir para lograr la reconstrucción del  tejido social, evitando que  desvíen su energía y su tiempo en situaciones negativas.

Rigel Macías,  manifestó  estar seguro de que en corto tiempo la orquesta estará  obteniendo  más triunfos y por ello  dijo; “son un  orgullo para los michoacanos”.