MORELIA, Mich., 12 de octubre, 2015.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Trujillo Iñiguez, dio a conocer que en base a los últimos reportes médicos, el ex gobernador de Colima, Fernando Morena Peña, se encuentra estable.

“El ex gobernador si sufrió fuertes lesiones, pero las autoridades hospitalarias de Colima confirmaron que se encuentra fuera de peligro”.

Trujillo Iñiguez señaló que el PRI se mantendrá al margen del trabajo de investigación que se realice en torno al atentado que sufrió Fernando Moreno, tras señalar que las autoridades de procuración de justicia deberán de ser las únicas instancias encargadas de esclarecer los hechos.

Al ser cuestionado sobre si el ex gobernador de Colima externó algún tipo de preocupación por su integridad física  en los últimos días, el dirigente priísta aseguró que en este hecho no existieron antecedentes, al señalar que “las condiciones del delito están fuera de términos políticos”.

Según comentó, los únicos detalles con los que cuenta la dirigencia del tricolor es que Moreno Peña se encontraba en una reunión con el ex rector de la universidad de Colima cuando fue agredido por un grupo de individuos.

Las declaraciones de Agustín Trujillo se generaron luego de que el ex delegado  especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Michoacán, Fernando Moreno Peña, sufriera de un atentado sobre la mañana de este lunes.