MORELIA, Mich., 16 de julio de 2013.- Para organizar, por primera vez, el Parlamento Juvenil en Michoacán, este martes diputados de la 72 legislatura instalaron oficialmente el comité organizador que promoverá la participación de los jóvenes de los 113 municipios del estado.

En el evento, al que asistieron legisladores de los partidos políticos representados en el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfonso Martínez Alcázar entregó los nombramientos a los organizadores, quienes estarán presididos por el diputado Erick Juárez Blanquet quien funge también como vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

De esta manera, antes de que concluya el presente mes, los legisladores integrantes del comité tendrán que publicar la convocatoria correspondiente para promover la participación de los jóvenes, quienes podrán postularse mediante concursos de iniciativas o por propuesta de reconocimiento a la labor social que han hecho por Michoacán.

En total serán los 40 jóvenes seleccionados que formarán parte del primer Parlamento Juvenil de la entidad, que sesionará el próximo mes, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Al respecto, el presidente del comité organizador, Erick Juárez, señaló que este espacio servirá para el debate y presentación de propuestas generadas a partir de la inquietud de la juventud michoacana, a fin de que se promueva la participación ciudadana en este sector de la población, así como la creación de estrategias para atender la problemática que enfrentan los jóvenes de Michoacán.