MORELIA, Mich., 5 de marzo del 2014. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Víctor Báez Ceja recibió  esta tarde a la comitiva de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se comprometió a establecer lazos de comunicación con las presidencias municipales perredistas para realizar una reunión de trabajo y discusión de la Ley sobre la Reforma Educativa y la Ley Estatal de Educación recién aprobada por el Congreso del Estado.

Según un comunicado, Báez Ceja reprobó las manifestaciones de las que fue objeto la sede de este Instituto político y enfatizó que ante los desacuerdos  se debe privilegiar el diálogo y el consenso.

Abundó que el propósito de la mesa de trabajo entre presidencias y mentores tendría como finalidad analizar y evaluar los alcances de la Reforma  Educativa, refrescar el debate en la materia y asumir compromisos comunes.

La representación magisterial destacó, por su parte, que la reforma  tiene consecuencias en la aplicación de los recursos en la infraestructura educativa, rehabilitación y  construcción de espacios educativos, ya que los ayuntamientos también son aportantes del recurso.

Báez Ceja en esta reunión reconoció  que tanto la CNTE como el partido del Sol Azteca siempre han caminado juntos, pues comparten la preocupación por el futuro del pueblo de México.

Asimismo se comprometió a tener una reunión, la próxima semana, con el Comité estatal para abordar el tema y tomar decisiones conjuntas para llevar aterrizar propuestas que contribuyan a construir a resolver esta problemática.

Con esto queda de manifiesto que el PRD siempre estará abierto al diálogo.