MORELIA, Mich., 27 de julio del 2015.- Ante representantes de las cuatro regiones purépechas del estado: La Sierra, La Cañada, La Ciénaga y La Riviera del lago, así como de los pueblos Otomí, Nahuas y Mazahuas, Juan Pablo Puebla Arévalo electo diputado local refrendo su compromiso con los pueblos y comunidades indígenas de Michoacán.

Según un comunicado, este lunes se reunieron con el objetivo de organizar, analizar y delinear las propuestas en materia de pueblos y comunidades indígenas tanto para el nuevo ejecutivo como para el legislativo entrante.

Una de las peticiones realizadas por los pueblos originarios a Silvano Aureoles, gobernador electo, es que la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas en Michoacán, no desaparezca, al contrario continúe con funciones para fortalecer a esté sector de la sociedad.

“Me comprometo a representar los intereses de los pueblos y comunidades indígenas de Michoacán. Ser la voz en el seno del Congreso del Estado, para llevar ahí las iniciativas y dictámenes en materia indígena que se marquen desde esta línea colectiva de trabajo”, aseveró Puebla Arévalo.

Por su parte, Ángel Alonso, quien forma parte de la coordinación permanente que se formó para darle seguimiento a los trabajos, dijo que es fundamental fortalecer las políticas públicas dirigidas al sector indígena y hacer propuestas que integren al plan de desarrollo estatal. Ante ello manifestó que será indispensable una coordinación permanente y estrecha con los diputados y el gobernador electo,para llevar beneficios tangibles a todos los pueblos y comunidades indígenas de Michoacán.

Dentro del desarrollo de la asamblea se nombró una coordinación permanente para dar seguimiento a los trabajos integrada por Elio lúa, Ángel Alonso Molina, Abelardo Torres, Salvador García, Epitacio Campos, Osvaldo Domínguez,Ricardo Jiménez, Tomasa Sandoval, Nicolás Bautista, Antonio Tehandony Domingo Santiago.