MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2014.-A pesar de que se había anunciado para el pasado lunes por la noche un encuentro entre senadores y el comisionado federal, Alfredo Castillo, éste se canceló debido a que varios legisladores no se pudieron trasladar vía aérea desde la Ciudad de México hacia Morelia por el mal clima.

Así lo refirió la parlamentaria Iris Vianey Mendoza, del PRD, quien enfatizó que una próxima reunión se deberá realizar en la capital del país y seguramente en el Senado de la República, para evitar cancelaciones y que no haya ausencias.

En entrevista vía telefónica, la ex secretaria de los Jóvenes en Michoacán, destacó que el conclave, para que el funcionario federal diera pormenores del avance de la estrategia de seguridad y desarrollo para la entidad, se canceló luego de que dos senadores vieron interrumpido su vuelo hacia la capital michoacana por el paso del huracán Amanda.

“Los senadores tuvieron que interrumpir su vuelo y en el aeropuerto de Toluca, ya no se les permitió trasladarse por el mal tiempo, en tanto que en Morelia, el comisionado dijo que no podría esperar más tiempo y por tanto se suspendió”, dijo.

Ante ello, Mendoza Mendoza pidió que el próximo encuentro se realice a la brevedad y en la capital del país, de tal forma que no existan inconvenientes para nadie el asistir.

Iris Vianey Mendoza detalló que es necesario conocer los avances de la estrategia y formular cuestionamientos al funcionario federal.