MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2014.- Pese al anuncio que apuntaba el registro de una coalición para la gubernatura de Michoacán, entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza; fuentes del Instituto Electoral (IEM), informaron que esta no se concretó debido a que a la cita del acuerdo, solamente acudió el dirigente del PVEM, Jonathan Sanata González.

La ausencia del dirigente del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, y la de Horacio Ríos Granados, presidente estatal de Nueva Alianza, evitaron que la coalición se pudiera efectuar, ya que el plazo máximo para llevarse a cabo, venció a las 12 horas de este martes.

Hasta el momento se desconoce el motivo del incumplimiento por parte de Marco Polo, así como Horacio Ríos, quienes no han atendido las dudas sobre una coalición que parecía estar cerrada.

Por parte del PVEM, la única respuesta se dio por parte del personal de comunicación social del partido, en donde se evitó rendir declaratoria al respecto, señalando que a la brevedad informarán ante la opinión pública las posibles razones de esta situación.