MORELIA, Mich., 7 de abril de 2016.- El Congreso del Estado carece con un portal principal ya que toda la información que se encuentra en el sitio corresponde a la Coordinación de Acceso a la Información y Transparencia, de acuerdo con un diagnóstico presentado por esa coordinación a la Junta de Coordinación Política.

La administración del sitio se realiza por medio de un administrador de contenido, el cual está almacenado en un servidor que se encuentra físicamente en el área de la biblioteca del Congreso, pero no se cuenta con un manual de diseño del portal, por lo que resulta complicado hacer modificaciones al mismo.

En cuanto al servidor no cuenta con servicios de seguridad ni antivirus por lo que es vulnerable a un ataque cibernético que puede ir desde un daño trivial como puede ser solo un virus hasta un daño mayor como sacar información, borrar toda la información del portal o inclusive dañar el servidor.

Tampoco se cuenta con un UPS –sistema de alimentación interrumpida- ni se da mantenimiento al software y hardware, se indica en el diagnóstico elaborado para determinar si hay las condiciones necesarias para hacer pública la información que contempla el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales.

El portal del congreso es obsoleto y no puede ofrecer al usuario el acceso a una serie de recursos y servicios como enlaces, foros, documentos o aplicaciones que permitan resolver necesidades de información específica, se indica en el documento.