MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2014.- “La salida del ingeniero Cárdenas  y la de Enrique Bautista, son un reflejo de la crisis que se está viviendo en el PRD”, aseveró el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón Torreblanca, señalando a su vez, que el efecto que tendrán estás determinaciones serán negativas, principalmente para Michoacán.

Calderón Torreblanca argumentó que en Michoacán se vivirá el “epicentro” de la crisis perredista, por ser la cuna del partido del Sol Azteca, y la que albergó durante más de 25 años al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. “Se va a sentir la salida de Cuauhtémoc Cárdenas en todo el país, pero más en Michoacán.

Respecto a la salida del ex secretario de Gobierno en la entidad, Enrique Bautista Villegas, Calderón Torreblanca se mostró respetuoso ante ello, e indicó que posiblemente se presenten otras salidas por simpatía al ingeniero Cárdenas.

En el mismo contexto se le cuestionó al diputado si su continuidad en el PRD está garantizada, a lo que dijo: “Nosotros vamos a seguir fieles a los ideales Cardenistas, es una forma de pensar y de hacer política y de actuar en las cosas públicas, y vamos a seguir fieles a esa línea política mexicana. Hoy yo sigo estando en el PRD”.

El diputado Calderón Torreblanca no precisó su permanencia en el PRD, pero manifestó sus claros lineamientos Cardenistas, por lo que las especulaciones crecerán en torno a la salida de Cárdenas Solórzano de las filas del PRD.

Cabe resaltar que Fidel Calderón Torreblanca es representante del Frente Amplio Progresista, una de las tres principales corrientes políticas del PRD en Michoacán, y además es claro aspirante a ocupar la candidatura de la gubernatura del estado de Michoacán.