MORELIA, Mich., 22 de abril de 2014.- Por segunda ocasión, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) decidió prorrogar el estallamiento a huelga en el Congreso del Estado, informó el dirigente sindical, Rogelio Andrade Vargas, quien respaldó la huelga que este martes inició el gremio de trabajadores del Poder Ejecutivo.

En entrevista, el líder consideró que es insuficiente un incremento del 3.5 por ciento al salario y del 1.2 por ciento a prestaciones, motivo por el cual decidieron otorgar un plazo de dos semanas más al Legislativo a fin de que se concluya con la revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, así como la negociación del gobierno del estado con los integrantes del (STASPE).

Andrade Vargas, explicó que de manera automática, los trabajadores del Congreso del Estado reciben el mismo incremento que se autoriza para el gremio del Poder Ejecutivo, por lo que aseguró que respaldan la huelga que por segunda ocasión, iniciaron los sindicalizados de la administración gubernamental del estado.

Mientras tanto, agregó que continúan las negociaciones con los diputados locales en relación a los términos del Contrato Colectivo de Trabajo, que corresponde revisar de manera general durante este año, además de la entrega de bases laborales, de acuerdo a los derechos de los trabajadores.

El líder del STASPLE, indicó que a pesar de la negativa reiterada de los legisladores de no autorizar bases laborales a los trabajadores, el tema continúa en la mesa de negociación con la parte patronal, al considerar que es un derecho consagrado en la Constitución.

En este sentido, informó que son alrededor de 150 trabajadores del Congreso del Estado quienes son candidatos a obtener una base, tras haber cumplido con los requisitos de servicio que los hacen merecedores de la misma.

Finalmente, Rogelio Andrade añadió que la próxima semana sostendrán una reunión con el presidente del Comité de Administración y Control, César Chávez Garibay, así como con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 72 legislatura local, Salvador Galván Infante, con la finalidad de lograr un acuerdo según las demandas de la base trabajadora y evitar la huelga en el Congreso del estado, que ahora está programada para el próximo 9 de mayo.