MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2013.-  A cinco años de los lamentables sucesos ocurridos en el Centro Histórico de la capital michoacana, donde perdieron la vida ocho personas y resultaron heridas más de un centenar, y ante los reclamos de las víctimas y familiares por el abandono gubernamental, el jefe del Ejecutivo estatal, Jesús Reyna García, afirmó que personalmente se encargará de revisar estos expedientes.

Durante una entrevista colectiva, el mandatario manifestó que el apoyo destinado al víctimas y familiares de esos atentados es una determinación legislativa, la cual el ejecutivo debe cumplir puntual y cabalmente.

En otro sentido, Reyna García se refirió a los asesinatos de los perredistas Osbaldo Esquivel Lucatero, Jorge Sagrero, diputado local y ex presidente municipal de Quiroga, respectivamente, en lo que aseguró que no corresponde al estado llevar el expediente a la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, reiteró que el estado y la federación  mantienen una permanente coordinación para aplicar los protocolos de seguridad en todo el estado, a fin de garantizar la paz y tranquilidad durante los festejos patrios.