MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2015.- El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, recibió este día a los afectados por los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2008, con la finalidad de conocer personalmente su situación actual y sus demandas de atención.

Según un comunicado de prensa, el encargado de la política interna del estado ofreció garantías para gestionar apoyos a los afectados y revisar con cada uno de ellos sus expedientes.

Asimismo, se revisó el Decreto por el cual se otorga ayuda económica a los familiares, principalmente a los dependientes económicos de las víctimas que fallecieron y a los propios afectados.

Cabe señalar que hace unos días se integró la Comisión Ejecutiva  de Atención a Víctimas, que deberá revisar cada uno de los expedientes, motivo por el cual, se propone una reunión con la presidenta de este órgano colegiado, Selene Vázquez Alatorre.

En este mismo sentido, el Secretario de Gobierno ofreció designar una oficina permanente para que las y los afectados puedan dirigirse y obtener respuestas a sus demandas; caso concreto, la reanudación de la entrega de becas a los afectados y a sus hijos en edad escolar, para que sean entregadas en la Secretaría de Finanzas.

La reunión concluyó con el compromiso del Gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero, por conducto de la Secretaría de Gobierno, para que sean revisados todos y cada uno de los casos de manera individual, expediente por expediente.