MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2014.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Morón Orozco, informó que creará una comisión en su casa de enlace, que se encargue de investigar las detenciones de Desiderio Camacho, ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de la administración de Leonel Godoy Rangel, la del edil de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, y la del alcalde de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa; esto debido a que considera que hay anomalías e intereses partidistas en los encarcelamientos.

“Voy a nombrar una comisión en la casa de enlace, que nos revise los expedientes de los compañeros que están presos”, aseveró el senador perredista, asegurando que podrá demostrar que los expedientes están manipulados, y carecen de consistencia jurídica.

No obstante, Raúl Morón argumentó que si bien analizarán los expedientes, no se busca respaldar actos ilícitos, por lo que si Desiderio Camacho, Arquímedes Oseguera, y José Luis Madrigal, resultan culpables después de su investigación, deberán pagar por sus actos.

Morón Orozco, referenció la situación de los perredistas detenidos, con la de la exsecretaria de Administración  y Finanzas de Michoacán, Mirella Guzmán Rosas, quien fue detenida por el presunto delito de peculado, pero que sin embargo, tuvo derecho a fianza y salió libre tras pagar 453 mil pesos.

Además, señaló como principal culpable al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ya que argumentó, que esta figura se ha encargado de politizar los delitos de perredistas, generando descalificación en el partido del Sol Azteca.

El senador, insistió en que la presencia de Castillo Cervantes es un peligro para el proceso, y señaló que en el Senado de la República, se sigue trabajando para cesar la participación del comisionado en Michoacán.

Cabe resaltar, que Desiderio Camacho, fue detenido desde el pasado 6 de noviembre del presente año, por su presunta responsabilidad en operaciones para enriquecimiento ilícito; Arquímedes Oseguera, desde el pasado 28 de abril, por los presuntos delitos de secuestro y extorsión en grado de participación; y José Luis Madrigal, el 24 de octubre, por mantener supuestos nexos con el crimen organizado.