MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2015.- Una vez que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) restituya su candidatura, Raúl Morón retomará con más fuerza y unidad su campaña para recuperar a Morelia. Para ello, contará con todo el respaldo de los morelianos y de los perredistas para alcanzar la victoria el próximo 7 de junio, destacaron tanto el delegado del Comité Nacional, Jesús Zambrano, como el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, en donde estuvieron presentes el propio Raúl Morón e integrantes de su planilla, así como la secretaria de Comunicación, Julieta López Bautista, Torres Piña informó que el pasado lunes, en sesión del Comité Ejecutivo Nacional resolvió restituir la candidatura a Raúl Morón para la Presidencia Municipal de Morelia, después de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, y de forma unánime se motivó y fundamentó la designación del senador con licencia.

Posteriormente, se entregó la documentación en tiempo y forma al Tribunal Electoral del estado y éste ya la envió al Instituto Electoral de Michoacán, para que en las próximas horas Raúl Morón retome la ruta de la victoria para recuperar Morelia. Informó también que ya se presentó también el desistimiento por una de las partes, por lo tanto ya  no existen impedimentos para que Raúl Morón retome sus actividades de campaña.

Por su parte, Raúl Morón destacó que desde mientras estaba a la espera de que le restituyeran su candidatura, en ese tiempo ha recibido la solidaridad de muchos morelianos, que ven con buenos ojos el proyecto que encabeza y que han hecho eco de sus propuestas.

“En lo que llevamos de campaña, hemos visitado ya casi 60 colonias, más de 20 comunidades rurales, nos hemos reunido con más de 60 asociaciones y colectivos sociales. Hemos llevado un trabajo de campaña a ras de suelo, tocando puertas, escuchando a los morelianos y llevando nuestra propuesta”, informó.

Raúl Morón destacó que junto a su planilla, van a retomar con mayor fuerza la exitosa campaña y vamos a seguir visitando muchas más colonias, caminar las calles de nuestra hermosa ciudad y escuchando las inquietudes de las morelianas y los morelianos, que son gente de trabajo, de honestidad y de compromiso para rescatar a Morelia.

En tanto, Jesús Zambrano reconoció que Raúl Morón y los integrantes de su planilla han hecho presencia territorial y de acercamiento constante con las y los morelianos.

“Él ha ido en la búsqueda de  los ciudadanos de a pie, esos que día a día salen a dar la lucha por sus sustento. La campaña de Raúl, que va a reiniciar con toda intensidad en las próximas horas, ya se la está apropiando la ciudadanía que busca un cambio en la capital del estado y espera que todos juntos Recuperemos Morelia”, destacó.