MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2015.- Los dirigentes estatales de las tres principales fuerzas políticas del estado (PRI, PAN y PRD) coincidieron en que se mostrarán respetuosos ante las determinaciones que se tomen en torno al gabinete que habrá de acompañar a Silvano Aureoles Conejo a partir del próximo 1 de octubre.

La terna de dirigentes empataron en el argumento de que Silvano Aureoles es el único facultado para elegir al equipo que fungirá en  su administración, por lo que llamaron a cesar las especulaciones que se han venido difundiendo con respecto a los próximos funcionarios estatales.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Agustín Trujillo Iñiguez, se limitó a opinar sobre los nombres y apellidos que podrían abonar al resarcimiento social de la entidad, tras referir que el gobernador electo por derecho constitucional es el único facultado para seleccionar a los actores políticos que lo seguirán durante los próximos seis años.

Pese a sus reservas, recordó que en tiempos de campañas Silvano de manera incisiva señaló que su gobierno sería incluyente, por lo que consideró que lo más conveniente sería que hiciera valer su palabra y cumpliera en la conformación de  un gabinete sin distingos partidistas.

“Es tiempo de reconciliación y es una buena oportunidad para conjuntar fuerzas entre la clase política para bien de Michoacán”, enfatizó.

De manera más crítica, el líder del albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala , aseveró que “no hay tiempos para curvas de aprendizajes”, por lo que exhortó a Aureoles Conejo a actuar de manera responsable en la designación de quienes serán parte de su equipo de gobierno.

Tras afirmar que Acción Nacional evitará enrarecer el terreno en el que Silvano gobernará, enfatizó que mantendrán en un permanente análisis sobre los trabajos de  la siguiente administración, a fin de que se garantice el bien de la ciudadanía.

Chávez Zavala señaló que si bien el perredista cuenta con el derecho de seleccionar a su equipo de gobierno, consideró que se deberá realizar un estudio exhaustivo para contar con los mejores cuadros políticos en el gabinete, e incluso destacó que los “personajes de la sociedad civil no deberán ser omitidos”.

Ante las dudas que se han generado en torno al gabinete que acompañará a Silvano por los próximos seis años, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, consideró que lo más conveniente sería que el equipo del gobernador entrante fuera “mixto”, en donde exista inclusión para los mejores perfiles políticos sin distingos partidistas.

Señaló esto debido a que desde su apreciación esto generaría certeza sobre las primeras determinaciones del ex diputado federal en el resto de las fuerzas políticas y de la misma ciudadanía.

Para ello, destacó que las diferentes corrientes perredistas no generarán presión sobre Aureoles Conejo en la designación de espacios, a fin de que el gabinete esté integrado por los mejores perfiles.

De esta manera, las dirigencias de las tres fuerzas políticas de mayor relevancia en la entidad dejaron en claro que trabajarán con disposición en la siguiente administración, en la búsqueda de reivindicar el gris rumbo de Michoacán.