MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2015.- El dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, confirmó que el instituto político a su cargo respetará los resultados electorales que convirtieron al perredista, Noé Zamora Zamora, en el alcalde electo del municipio de Parácuaro.

Pese a haber sostenido que el Partido de la Revolución Democrática logró triunfar en la localidad mencionada en base a la compra de votos y amenazas a la ciudadanía, aseguró que no irán más con la impugnación y avalarán los resolutivos que ya fueron entregados tanto por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán como por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto debido a que los resolutivos de ambas instancias electorales ratificaron el triunfo de Noé Zamora Zamora en la localidad perteneciente a la región de Tierra Caliente.

Sobre lo referido, resaltó que permitirán que el perredista rinda protesta sin problema alguno el próximo 1 de septiembre, a fin de no enrarecer aún más la estabilidad social de Parácuaro.

Sustentó que fueron los mismos simpatizantes de Morena en la localidad citada los que acordaron aprobar el triunfo de Noé Zamora, sin embargo, subrayó que tanto los militantes como el regidor que habrá de operar en esta administración municipal, buscarán que los resultados del Sol Azteca sean eficientes para los paracuarenses.

Por otra parte, mencionó que la impugnación que Morena presentó en la búsqueda de afianzar una diputación plurinominal en el Congreso Estatal sigue vigente, al detallar que actualmente el recurso de inconformidad está siendo analizado por la Sala Regional Toluca del TEPJF.

En este sentido, dijo confiar en que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador podrá conseguir una segunda diputación en la próxima legislatura, en la búsqueda de fortalecer la presencia de Morena como partido de oposición a nivel local.

Así, Miguel Ángel Sandoval aseguró que por el bienestar de Parácuaro, no darán seguimiento al recurso que habían presentado ante autoridades electorales al haber apreciado inconsistencias durante la jornada electoral realizada en este municipio.

Cabe destacar que posterior a la etapa comicial, el líder de Morena había advertido que no permitirían que el PRD llegara al poder en Parácuaro, sin embargo, este viernes fue descartada cualquier acción adicional.