MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2015.- Con la presentación de cifras históricas, al mediodía de este martes, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano, presentó el informe de acciones del último año de dicho órgano autónomo.

Acompañado de los consejeros, así como del cuerpo operativo, jurídico y administrativo de la Comisión, el ombudsman michoacano entregó al documento al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Raymundo Arreola Ortega, quien en momento lo turnará a la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo para su análisis.

En términos generales, Cázares Solórzano señaló que se atendieron a un total de  12 mil 840 personas, a quienes más del 30 por ciento se les resolvió su situación por medio de la conciliación, siendo los temas de procuración de justicia, educación y salud los que más quejas presentan.

Además de que se realizaron un total de 75 acuerdos de no violación que representa el 70 por ciento más que el año pasado, así como un total de 160 recomendaciones, de las cuales sólo 22 no fueron aceptadas.