MORELIA, Mich., 19 de abril de 2014., “Ante la complejidad del actual escenario político y cultural, en donde incluso los gobiernos se muestran débiles en experiencia para dar solución eficaz y eficiente a las demandas sociales, el PRI como instituto político, requiere una urgente transformación en sus estrategias, métodos de trabajo y actitudes ante los ciudadanos”.

Así lo manifestó el priista Mario Magaña Juárez, al ser entrevistado respecto de los objetivos planteados por el movimiento político que hoy encabeza, denominado “Priistas Unidos por Michoacán”.

A decir del político, esta expresión conformada por militantes distinguidos por su experiencia y entrega al partido,  se pronuncia por un cambio sustancial que permita mantener la atención a las células partidistas; lo anterior, mediante un trabajo de conciencia que active de manera permanente a la militancia y avive su identidad ideológica.

Magaña Juárez subrayó que el PRI es un gran partido, en el que sus principales actores deben conocer cuál es, y dónde está su estructura, transformándose en una institución cercana a la sociedad, para conocer sus problemas y canalizarlos a sus respectivas dirigencias; éstas a su vez las hagan llegar a las autoridades correspondientes mediante canales eficaces de gestión.

También puntualizó algunas de las propuestas que este movimiento  ha diseñado como parte de un plan estratégico de acciones concretas, entre las que destaca una evaluación de las estructuras estatales, distritales y municipales; la implementación de programas de formación ideológica; la identificación y captación de nuevos liderazgos, la creación del eje de jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad entre otras.

Mario Magaña conminó a las dirigencias del tricolor en todos sus niveles a cumplir con el objetivo de ser un partido socialmente útil, para ello, dijo, es necesario decir no al viejo PRI autoritario, para dar paso a la pluralidad en beneficio de la sociedad, demostrando así que el PRI es un partido preparado para gobernar.

Concluyó que se deben hoy mismo Priistas Unidos por Michoacán mantiene una red trabajando para conocer las impresiones de los ciudadanos sobre el desempeño, no sólo del Instituto Político partidos sino también, de las acciones emprendidas como gobierno, cuyos resultados son sin duda, un indicador importante de análisis político.