OAXACA, Oax., 17 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de la coalición ‘Juntos hacemos más’, Alejandro Murat Hinojosa reprobó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en algunas regiones de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos PRI-PVEM-Panal pidió se generen las condiciones de seguridad para que la gente salga a votar el 5 de junio.

“Pido que los gobiernos federal y estatal y a las autoridades electorales generen las condiciones de certeza y libertad para que los oaxaqueños puedan votar”, demandó.

Luego de presentar públicamente el resultado del examen antidoping que se realizó en la víspera, Murat Hinojosa reiteró su condena a cualquier acto de violencia dentro y fuera de las campañas electorales.

Calificó de “grilla barata” las acusaciones del PRD en contra del PRI de ser el responsable de generar la violencia en los municipios.

El candidato se pronunció a favor del diálogo como primera instancia para resolver los problemas, sin embargo, señaló que también existe el Estado de Derecho para poner orden en la entidad.

Destacó que en su gobierno habrá de aplicarse la Ley a todo aquel que no anteponga el diálogo a la solución de los problemas. “Hay que generar diálogo con la aplicación de la Ley”, indicó.