Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Regresa Chon Orihuela al Senado, tras la derrota en Michoacán

Oscar Guerrero/Quadratín
 
| 02 de septiembre de 2015 | 7:53
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2015.- El ex candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Bárcenas, se reincorporará al Senado de la República el próximo 4 de septiembre, tras haber sido derrotado en la contienda electoral  por la gubernatura del estado.

Pese a las especulaciones surgidas durante el proceso poselectoral sobre el posible arribo de Chon a una embajada, el oriundo de Zitácuaro optó por continuar en el Senado.
Fue apenas el pasado 21 de agosto cuando José Ascensión Orihuela reconoció el triunfo de Silvano Aureoles Conejo como gobenador del estado, pese a los amagues de recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir los resultados electorales del pasado siete de junio.
Con ello, Chon reafirmó que se limitará a sumarse al proyecto político  de Silvano Aureoles, tal y como lo hizo públicamente ante medios de comunicación.
Tras esta decisión, al igual que Luisa María Calderón Hinojosa -también derrotada en las elecciones por la gubernatura de Michoacán- Chon dará continuidad a su camino político en el Senado, lugar al que perteneció previo al proceso electoral de la entidad.