MORELIA, Mich., 9de junio de 2015.-Un estimado de 300 restaurantes ubicados en la capital michoacana son los que se unieron el pasado siete de junio a la campaña impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), “Voto y Buen Provecho”, donde este sector rebasó la meta de derrama económica, la cual ascendía a los 24.5 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de este organismo empresarial, Arturo Sandoval Canals, quien entrevistado en un conocido hotel de Morelia, aseveró que la participación tanto de las unidades económicas como de la sociedad en generar fue más de la que se esperaba.

“Tuvimos muy buena aceptación, mucha gente iba y pedía el descuento, lo cual era un incentivo para que se diera un ejercicio de desarrollo democrático, inclusive hablaban personas para sumarse porque la gente pedía la campaña”, añadió.

No obstante, el empresario indicó que esta iniciativa, se realizó con el afán de que la ciudadanía tuviera un incentivo extra para acudir a las urnas y que de esta forma no quedará nadie sin ejercer su derecho democrático.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las afectaciones que causó en este sector la implementación de la Ley Seca, Sandoval Canals mencionó que esta repercutió principalmente en los bares y establecimientos nocturnos, lugares que representan aproximadamente entre un ocho y diez por ciento

Cabe señalar que Canirac cuanta con cuatro mil 200 unidades en Morelia y 28 mil a lo largo del estado de las cuales no se tiene reporte de que alguna fuera acreedora de alguna multa por incumplimiento a la ley ya mencionada.